El patentamiento de autos tuvo el descenso más fuerte del año

La cantidad de vehículos patentados registró en octubre la peor baja en lo que va del año, del 38,5 por ciento, según datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad que enrola a las concesionarias advirtió sobre un “complejo” panorama en el sector, por la baja en la actividad.

El acumulado de los diez primeros meses de año asciende a 734.767 unidades, lo cual “empieza a consolidar también una caída del 5,8 por ciento comparado con ese mismo período de 2017, en el que se habían registrado 780.276 vehículos”, indicó la entidad.

Además, subrayó que el número de autos patentados a lo largo de octubre de este año ascendió a 48.330, lo que reflejó una baja de 8,3 por ciento frente a septiembre, período en el cual se habían registrado 52.711 unidades.

“Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 38,5 por ciento, ya que en octubre del año pasado se habían patentado 78.573 unidades”, resaltó el sondeo.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, sostuvo: “El panorama sigue siendo complejo”, mientras estimó que ante “esta nueva realidad” el sector espera finalizar el año “en un nivel cercano a 800 mil unidades”.

En septiembre, los patentamientos habían registrado una fuerte caída del 34,7 por ciento con relación a igual período del 2017 al comenzar a sufrir los primeros efectos de la recesión por la cual atraviesa la Argentina.

En ese período, el sector había encendido la luz de alerta ya que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado había dado un resultado negativo.

Acara precisó que en octubre, el modelo más vendido fue el Toyota Etios con 2.106 unidades, seguido por el Fiat Cronos con 1.862 y el Renault Kwid con 1.845.

En cuanto a la marcas, el informe resaltó que Toyota ocupó el primer puesto con un 16,4 por ciento de participación del mercado, mientras el segundo lugar fue compartido entre Renault y Volkswagen con 14,5 por ciento, al tiempo que el tercero fue para Ford con 11,4. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario