fbpx El presidente Mauricio Macri llamó a conquistar a indecisos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CUMBRE DE “JUNTOS POR EL CAMBIO”

El presidente Mauricio Macri llamó a conquistar a indecisos

El presidente declaró que está “listo para gobernar los próximos cuatro años” ante dirigentes del frente oficialista, a los que instó a salir a “conquistar” a los “muchos argentinos” que “aún no decidieron” a quien votar en las PASO y en las elecciones del 27 de octubre.

Mauricio Macri fue el orador principal de la cumbre de Juntos por el Cambio.

El Eco

El Presidente les pidió a sus colaboradores que también dediquen la campaña a “volver a explicar el porqué y el cómo” a aquellos votantes leales a Cambiemos, y afirmó que en esta elección la Argentina se juega el camino de “emprender un crecimiento sostenido de 30 años”.

Escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que dijo sentirse “orgulloso” por haber sido elegido para competir por la vicepresidencia, Macri sostuvo que “se vienen meses muy especiales” ya que “hay muchos argentinos que no tomaron la decisión y otros que sí, pero a los que hay que volver a explicarles el porqué y el cómo”.

“Es una gran oportunidad de vuelta”, auguró al jefe del Estado ante gobernadores, legisladores y candidatos del Juntos por el Cambio llegados desde distintos puntos del país como los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdes, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Macri recordó al fallecido expresidente Fernando De la Rúa, dijo que se debe “comparar” cómo creció la dirigencia de la coalición gobernante en estos años y admitió que el último fue “tal vez el peor año” que le tocó “vivir”.

“Me iba a dormir pensando en cómo no caer en una crisis como la de 2001”, reconoció el primer mandatario.

“En este desafío, de adaptarnos a un ciclo económico en el que cuesta llegar a fin de mes, hay capacidad de escucha”, afirmó ante un auditorio colmado por unos 400 dirigentes de su espacio, llegados desde distintos puntos del país, en la primera cumbre de Juntos por el Cambio desde la conformación de la fórmula junto a Pichetto.

Macri advirtió que “no sirve castigarse todo el tiempo sin reconocer lo que se ha logrado” y repasó logros de su gobierno como el acuerdo Mercosur-Unión Europea o próximos entendimientos comerciales que se están negociando con Canadá o Corea.

“Espero que por más que haya sido un año duro tengamos la fuerza para poner a la Argentina en marcha”, declaró el mandatario en el cierre de su discurso, y pidió seguir “rompiendo barreras” para “no volver a la Argentina que estaba afuera del mundo”.

 

Una bisagra

 

Antes, Pichetto declaró que la próxima elección será “bisagra” para el país y advirtió que se elegirá entre “una Argentina autoritaria o una propuesta democrática abierta al mundo”.

El senador peronista fustigó al candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, al señalar que “no se enteró de que matan gente en Venezuela” y que defiende a “un régimen sangriento”.

La cumbre reunió a los candidatos del frente oficialista de todo el país que escucharon las exposiciones de la conducción partidaria, divididos en tres paneles, los presidentes de los partidos, los organizadores de la campaña y los gobernadores que trazaron un panorama de sus distritos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el que más duro cargó contra el kirchnerismo al denunciar “actitudes patoteras” de algunos de sus dirigentes como Juan Grabois o los sindicalistas que protagonizaron un enfrentamiento a tiros en San Miguel.

 

Vidal, moderada

 

Con un discurso más moderado, María Eugenia Vidal admitió que “falta muchísimo por hacer”, declaró que “no se puede perder ante un modelo que le hizo tanto daño al país” y criticó “la desidia, la indiferencia y el abandono” de los anteriores gobiernos kirchneristas.

Más temprano, el jefe del gabinete, Marcos Peña, arengó a la tropa de Parque Norte junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y los llamó a “salir a convencer” a lo que denominaron “el voto difícil”.

El consultor Jaime Durán Barba fue el encargado de transmitir el optimismo que reina en la cúpula del oficialismo tras la gira del G-20 y la estabilidad económica de los últimos meses y aseguró que antes este panorama “no es imposible” resolver la elección en primera vuelta. (Télam)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario