POR PRIMERA VEZ EN SU GESTION

El Presidente visitará el lunes Tierra del Fuego y Santa Cruz

El presidente Mauricio Macri visitará el próximo lunes, por primera vez desde que asumió el gobierno, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En la primera, la más austral del país, prevé visitar las obras de una planta de saneamiento y una fábrica de electrodomésticos y comunicarse, desde Ushuaia, con la dotación de la base antártica de Orcadas. En la segunda conocerá la zona donde se construirán las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz.

Lo informaron fuentes de la Casa de Gobierno, que detallaron que el jefe de Estado arribará en las últimas horas de la tarde del domingo a Ushuaia, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

El lunes, a la mañana, el Presidente mantendrá -desde la Base Naval de Ushuaia- una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas, la base antártica más antigua del país, creada el 22 de febrero de 1904, y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar”, que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Se informó que Macri, en la comunicación con ambas dotaciones, exhortará a los marinos a continuar brindando apoyo logístico a las actividades científicas, que abarcan 49 proyectos que lleva adelante el Instituto Antártico Argentino (IAA), y que cubren áreas de ciencias de la vida, de la tierra y físico-químicas, con la participación de investigadores nacionales y extranjeros.

En la Base Naval Ushuaia Macri será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante Luis Villán; el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina, y otras autoridades civiles y militares.

Por otra parte el Presidente se interiorizará sobre la marcha de las obras de la planta de tratamiento que el Gobierno nacional está construyendo en Ushuaia, que permitirá a Tierra del Fuego resolver el problema estructural de saneamiento y convertirla en la primera provincia que tenga al ciento por ciento de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.

 

Otras actividades

 

Macri, además, fue invitado a visitar en el puerto de Ushuaia un moderno crucero que se encuentra amarrado. Desde septiembre, cuando se inició la temporada de verano hasta el 2 de enero último, se registraron 142 recaladas de buques en el puerto fueguino, con un total de 40.953 pasajeros y más de 20 mil tripulantes que visitaron distintos puntos turísticos de la provincia.

El jefe de Estado también visitará la Planta 3 del Grupo de Newsan, líder en la fabricación, importación, comercialización y servicios en electrodomésticos, además en exportación de pesca a nivel mundial, con presencia en más de 70 países, entre otras actividades.

Posteriormente se trasladará vía aérea a El Calafate, en Santa Cruz, con el propósito de dirigirse desde esa ciudad turística hacia la zona donde serán emplazadas las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, sobre el curso del río Santa Cruz, de alta potencialidad hidroenergética.

Las centrales hidroeléctricas tendrán una potencia instalada de 1.310 megawatts lo que representa el cinco por ciento del máximo consumo nacional en punta. Permitirá una generación media anual mayor a 5.000 GW/hs. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario