El PRO comenzó a analizar el escenario electoral nacional

Parte de la mesa chica del PRO se reunió para empezar a delinear la estrategia electoral nacional, y definir cómo encarar las campañas en provincias de mayor peso en el padrón y más cercanas en el calendario de votación, como Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede partidaria de Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires, se focalizó en evaluar el clima electoral a nivel nacional, incluyendo distintos sondeos de opinión, que según voceros del oficialismo, resultarían “auspiciosos” a una posible reelección de Mauricio Macri, frente a una potencial candidatura a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis; el secretario general del partido y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

Respecto de la situación de las provincias de Córdoba y Santa Fe, los portavoces explicaron a Telam que se analizaron esos casos en particular “por el peso electoral” de esos distritos; y también se analizó el panorama electoral de Neuquén “por su cercanía con las elecciones”, que tendrán lugar el próximo 10 de marzo.

Por el momento son nueve las provincias que decidieron desdoblar sus comicios locales en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las elecciones presidenciales que serán el 27 de octubre: Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

Aún resta definir qué harán otros distritos clave como las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y Chaco.

Respecto de la Ciudad de Buenos, si bien por el momento no hay definiciones, lo más probable es que las elecciones se realicen el mismo día que las nacionales.

Según confirmaron a esta agencia, Larreta y Santilli viajarían el próximo viernes hasta el country Cumelen, en la provincia de Neuquén, donde Macri pasas sus vacaciones junto a su familia para discutir sobre éste y otros temas.

En este contexto, las fuerzas con peso nacional deben elegir a sus candidatos y cerrar las listas mucho antes de las PASO previstas para agosto a nivel nacional, además de evaluar cómo se presentarán en cada provincia en sociedad con los aliados de Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asiduos participantes de estas reuniones, no participaron del encuentro por estar fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario