“El que quiere estar armado que lo haga”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó una polémica al remarcar que la Argentina “es un país libre”, por lo que señaló que “el que quiere estar armado” para evitar hechos delictivos “que ande armado”.

“Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”, sostuvo la funcionaria nacional en diálogo con Puntal AM, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Tras participar de una jornada de trabajo junto al presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la integrante del Gabinete fue abordada por la prensa a la salida de un restaurante, donde también fue blanco de un escrache por parte de un grupo de vecinos.

Bullrich aseguró que “la seguridad es un reclamo de la sociedad”, que los índices de inseguridad bajaron en la Argentina y que el Gobierno “prefiere que la gente no esté armada”, pero que la Argentina “es un país libre”.

“Todas las cifras nos dan mejor. Tenemos menos homicidios, menos delito, así que la idea es mejorarle la vida a la gente, no empeorársela”, destacó. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario