El Senado analizará el pedido de Bonadio

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá hoy para considerar la solicitud del juez federal Claudio Bonadio para que se autorice el allanamiento de los domicilios y oficinas de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner.

Será a las 18:30 en el salón Arturo Illia: la idea es emitir dictamen para tratar el pedido en el recinto el miércoles 15 de agosto.

Ante el estallido del nuevo escándalo judicial por el supuesto pago de sobornos por la obra pública durante el kirchnerismo, a raíz de la presentación de cuadernos que registrarían numerosos hechos de corrupción, el magistrado envió el jueves pasado un oficio a la Cámara alta para que avance con el desafuero de la ex presidenta.

Sin embargo el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, se apresuró en remarcar que su postura no había variado y que no dará el aval a esa maniobra hasta tanto no haya una sentencia firme contra la ex mandataria.

Se trata del pedido para allanar las propiedades ubicadas en Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también las oficinas y el despacho de Cristina Kirchner en la Cámara alta.

La idea que tiene la mayoría de la bancada de Pichetto es autorizar el allanamiento a los domicilios de la senadora del Frente para la Victoria pero no a su despacho, por considerar que con esa maniobra la Justicia vulneraría a otro poder del Estado como es el Legislativo. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario