En junio hubo menos turismo internacional

La llegada de turistas no residentes en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery registró en junio una caída interanual del cuatro por ciento, mientras las salidas al exterior tuvieron un descenso del 5,8 por ciento, en igual medición.

En junio, se estimó un total de 156.800 llegadas de turistas no residentes, mientras las salidas al exterior alcanzaron 267.500, según cifras difundidas por el Indec.

El saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 110.700, como consecuencia de la diferencia entre el flujo de llegadas y las salidas al exterior de turistas residentes.

En el sexto mes del año, se estimaron unas 175.400 llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con una disminución interanual de 0,8 por ciento.

En el primer semestre, se alcanzaron 1.265.800 llegadas de turistas no residentes y se registró un aumento de 4,9 por ciento, señaló el organismo.

Ezeiza y Aeroparque concentraron el 90,5 por ciento de las llegadas de turistas no residentes durante los primeros seis meses, con un incremento interanual de 2,1 por ciento. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario