En junio la producción de gas fue la mejor de los últimos ocho años, según el Gobierno

La producción de gas creció 8,2 por ciento interanual en junio último, con 132,3 millones de metros cúbicos diarios, y fue el “mejor mes” para esta actividad desde agosto de 2010, informó el Ministerio de Energía.

Javier Iguacel, ministro de Energía.

El Eco

Según el reporte oficial, el primer semestre de este año fue el mejor que tiene la producción de gas desde 2010: creció 4,6 por ciento interanual.

“También estamos recuperando la producción de petróleo”, destacó la cartera en un breve comunicado en el que también puntualizó que, en junio, fue de 485 mil barriles diarios, cinco por ciento por encima de igual mes del año pasado.

En el primer semestre de 2018, la producción creció 1,9 por ciento con relación al mismo período de 2017.

“Este es el resultado del esfuerzo que estamos haciendo para incrementar la producción no convencional, que en este primer semestre ya representó más del 33 por ciento de la producción de gas natural y más del 12 por ciento de la producción de petróleo”, subrayó el Ministerio.

 

Crecimiento acelerado

 

Además, aseguró que “este crecimiento se está acelerando: en el primer semestre la producción de gas no convencional (shale y tight gas) creció 34 por ciento por encima del primer semestre de 2017, y la de petróleo no convencional creció 36 por ciento”.

En junio último, poco después de asumir como ministro de Energía, Javier Iguacel destacó que el Gobierno “asumió el compromiso de impulsar un rápido desarrollo para transformar a la Argentina en un proveedor mundial de energía”.

“Hoy contamos con excelentes pozos horizontales con una muy buena productividad en Vaca Muerta. Y creemos que, en poco tiempo, podemos exportar parte de esa producción de petróleo”, había subrayado el funcionario nacional.

En esa ocasión, también había manifestado que para alcanzar ese objetivo se necesita que haya “más jugadores, operadoras y empresas de servicios” y se había mostrado confiado en que “la apertura del mercado contribuirá a incorporar tecnología y capital para seguir reduciendo los costos de desarrollo en Vaca Muerta”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario