En la previa del “supermartes”, el dólar subió seis centavos y cotizó a 28 pesos

El dólar arrancó la semana con un alza de seis centavos y cotizó a 26,92 pesos comprador y 28 vendedor, en la jornada previa al “supermartes” en la que vencen unos 530 mil millones en Lebac.

En las casas de cambio, el dólar cerró a 28,20 pesos.

El Eco

El billete norteamericano comenzó el día con tendencia estable pero, por presión de la demanda, escaló posiciones en la última parte de la operatoria.

Así, según los registros públicos en la página web del Banco Central, el billete arrancó la rueda a 27,92 pesos y terminó a 28, seis centavos por encima del viernes.

Según lo informado por la autoridad monetaria, el Banco Nación ofreció dólares a 27,75, y entre las cotizaciones más elevadas se ubicaron: Banco Galicia a 28,20; Banco Industrial 28,10 pesos y a igual precio el Macro.

Más allá de este ligero movimiento alcista, el tipo de cambio mantuvo en las últimas dos semanas cierta estabilidad en torno a los 28 pesos, un valor en el que parece haber encontrado un punto de equilibrio.

Toda la atención del mercado está puesta en lo que ocurrirá con el megavencimiento de Lebac por 529.320 millones de pesos, casi el 50,5 por ciento del stock total de esos papeles.

La posibilidad de un rebote en el valor del tipo de cambio dependerá de los inversores que renueven los contratos de Lebac, ya que si se retiran del mercado podrían cambiar los pesos a dólares y presionar al alza al billete.

En la jornada, el volumen operado en el segmento de contado se ubicó en 452,6 millones de dólares y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron 36,1 millones.

“Una leve recuperación de la demanda favoreció la corrección del tipo de cambio, luego de un corto período de debilidad”, consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar cotizó a 27,26/27,36 quince centavos arriba del final del viernes último.

Por otra parte, el monto adjudicado por el BCRA en una nueva subasta fue de 100 millones de dólares y el precio promedio de corte se ubicó en 27,2546 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,2450 pesos. NA

 

Colocación de deuda

 

El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (Bonte) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó ayer a la tarde el Ministerio de Hacienda.

El monto se adjudicó a un precio de corte de 1.019,50 por cada mil pesos, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26 por ciento, informó esa cartera. NA

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario