En Palermo, Vidal destacó que el campo respondió a las medidas

La Gobernadora recorrió ayer la Exposición Rural.

El Eco

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó que el campo “respondió” con mayor producción y crecimiento luego de las medidas adoptadas por la Nación, al visitar la 132da. Exposición Rural de Palermo.

“Cuando apostamos al campo y le damos el real valor y dimensión que tiene, hay respuesta”, dijo Vidal, flanqueada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina.

Vistiendo un poncho color crema y botas altas marrones, Vidal habló con la gente que se le acercaba, se sacó fotos con chicos y familias, y se cruzó con productores pampeanos que la felicitaron por haber terminado el tramo Rivadavia-La Pampa de la ruta 70.

“Era una visita que no quería dejar de hacer, creo que la Rural es una enorme muestra argentina del ´Sí, se puede´, porque se ha mantenido a lo largo de 132 exposiciones mostrando lo que es el campo y convocando a todos los ciudadanos de verdad que vengan a conocer lo que es”, señaló.

Sostuvo que cuando el Presidente dice creer en la agroindustria, es porque “se trata de un enorme puente que va a conectar a la Argentina con el mundo”.

“Siempre digo que la Provincia es la mitad de ese puente, y definitivamente, no hay Argentina si al campo no le va bien, ni hay provincia de Buenos Aires”, señaló.

Dijo que “están viendo este año, con el efecto terrible que generó la sequía, como perjudicó nuestro crecimiento, pero también hemos vivido los buenos momentos y sabemos cómo cuando no se le ponen palos en la rueda, el carro sale y entonces el campo crece”.

También recordó que hubo un “aumento del 36 por ciento de las exportaciones de carne, y algunos cereales pudieron compensar en parte la pérdida que tuvimos con soja”.

“Mi mensaje es de acompañamiento. Apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida de la Argentina”, sostuvo Vidal.

Destacó que “por primera vez en años estamos haciendo rutas que se pedían desde hace décadas”, como la Cuenca del Salado y el río Arrecifes. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario