Esperan que el Central mantenga las tasas

El mercado financiero especuló con cuál será el nivel de tasas que orientará el Banco Central tras la reunión de su Consejo de Política Monetaria de hoy, en medio de negociaciones para obtener fondos que permitan acelerar la reducción de fuertes vencimientos de Lebacs la semana próxima.

Así trascendió en el mercado con vistas al vencimiento de unos 525 mil millones en Lebacs el martes 14 de agosto próximo.

Según trascendió, el presidente del BCRA, Luis Caputo, estaría en conversaciones con bancos extranjeros para obtener unos 5.000 millones de dólares que permitan realizar una recompra agresiva de Lebacs.

Esos fondos frescos permitirían cancelar unos 140 mil millones de pesos en esas letras que terminaron contribuyendo a subir las tasas de interés a un nivel tan alto que potenciaron la recesión, según el análisis que realizan especialistas en finanzas.

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central se reunirá hoy y daría más señales al mercado sobre la marcha de las tasas de interés, que rondan el 40 por ciento anual.

Se espera esa resolución porque, por primera vez, el Consejo del BCRA pasará de órgano asesor a resolutivo.

Además, el BCRA hará públicos, también por primera vez, el resultado de la votación de sus miembros. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario