Excarcelaron al prefecto que mató a un hombre en el peaje de la autopista Illia

Daniel Acosta, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina que mató a un hombre tras un incidente vial en la Autopista Illia, fue excarcelado tras el pago de una fianza de 80 mil pesos.

Daniel Acosta, el prefecto excarcelado.

El Eco

De esta forma, el prefecto de 28 años, acusado de asesinar el pasado 30 de septiembre a Damián Cutrera, esperará el juicio en libertad y el martes próximo conocerá la imputación formal que le corresponde.

Además del pago de la fianza, el imputado tuvo que fijar domicilio, no podrá salir del país, y deberá presentarse ante la Justicia cuando el Juzgado lo requiera.

Este jueves a la madrugada efectivos de Gendarmería Nacional habían realizado la reconstrucción del hecho con la presencia de Acosta, donde se buscó establecer cómo ocurrió el crimen.

Para sus abogados se pudo probar que disparó en medio de un forcejeo y es por eso que la Justicia concedió la libertad para que el acusado espere el juicio en libertad, ya que siempre estuvo a derecho y considera que no va a entorpecer la investigación.

El día del hecho, el cabo primero de la Prefectura manejaba un Volkswagen Gol que tuvo un incidente de tránsito cuando, según su defensa, el Renault Clío de Cutrera se le cruzó y lo encerró.

Al llegar a la cabina de peaje, siempre según la versión del prefecto, el Clío lo chocó de atrás, y acto seguido descendieron Cutrera y otro hombre, quien comenzaron a insultarlo.

“Mi cliente tenía la ventanilla baja porque iba a pagar el peaje y aprovechando esa circunstancia le pegan golpes de puño y lo toman del cuello”, dijo el abogado de Acosta, Ramiro Zoloaga, quien aseguró que a su cliente “a simple viste se le notan los hematomas”.

En el caso tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional N° 62, a cargo de la jueza Patricia Guichandut, y la Secretaría N° 79 de Eduardo Manuel Rico, que ya convocó a varios testigos.

La persona fallecida iba junto a su esposa y dos amigos en el auto, mientras que el prefecto iba con su pareja y sus dos hijos, uno de ellos un bebé. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario