Extorsionaba a los tíos de su novia

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de extorsionar a los tíos de su novia, a los que les pidió 260 mil pesos para no hacerle daño a sus parientes, en la ciudad de Mar del Plata.

El arresto del joven que fue identificado como Franco Ezequiel Díaz, fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata a raíz de una denuncia presentada por el matrimonio, de unos 50 años.

Según indicó un investigador del caso, en la denuncia la pareja mencionó que “recibía llamadas y mensajes extorsivos en sus teléfonos en los que le reclamaban 260 mil pesos a cambio de no lastimar a sus hijos y nietos”.

Tras la denuncia, efectivos policiales que participaron del operativo le aconsejaron a la pareja pactar la entrega del dinero, por lo que los denunciantes pusieron en práctica el plan.

“Dejaron el dinero en un cesto de basura como habían acordado y esperamos que el sujeto llegara para llevárselo con un discreto dispositivo”, explicó el vocero consultado.

El extorsionador fue detenido por los policías, en el marco de la entrega vigilada, en Gaboto y Cerrito, de la ciudad de Mar del Plata, adonde llegó tras organizar la entrega del dinero y quedó entre rejas imputado por el delito de “extorsión”.

El operativo quedó registrado en una de las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) de la municipalidad de la localidad balnearia y ese contenido fue puesto a disposición de la justicia.

Inmediatamente, el joven quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 12 del Departamento Judicial de Mar del Plata, cuya titular es la fiscal Lorena Irigoyen, que ordenó el traslado del detenido a la cárcel de Batán, y le tomará declaración en las próximas horas. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario