fbpx Fernández se esperanzó en que la pandemia “no dure tanto tiempo”  – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernández se esperanzó en que la pandemia “no dure tanto tiempo” 

El gobernador Omar Gutiérrez recibió al Presidente en Neuquén.

El Eco

Tras anunciar la renovación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente volvió al interior y aseguró que espera que la pandemia “no dure tanto tiempo más”.

El mandatario sostuvo que está “seguro” de que “los argentinos han aprendido de las desigualdades” en los últimos meses.

“Espero que esto no dure tanto tiempo más. Estoy seguro de que los argentinos hemos aprendido de las desigualdades y estoy seguro que todas esas desigualdades que nos avergüenzan, y las vamos a superar exactamente el día siguiente al que podamos circular porque se haya ido el virus”, subrayó durante su visita a La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto.

Además, el Presidente señaló que los países “que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos”, y consideró que “apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía”.

Fernández destacó, además, que durante esta emergencia sanitaria descubrió “muchas más almas solidarias que miserables”, y agregó: “En épocas de pandemia, nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario”.

También se refirió a la post pandemia y dijo que “después de que esto pase, debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea”.

“Siempre preguntan ´¿Están pensando en la post pandemia?´ Esto es la post pandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce”, remarcó además en una conferencia de prensa junto al gobernador.

El jefe de Estado arribó al mediodía a la capital pampeana de Santa Rosa, donde recorrió un frigorífico que exporta dentro de la cuota Hilton y encabezó la firma de convenios con Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial.

Tras la gestión llevada adelante por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la planta ubicada en Santa Rosa ya se encuentra trabajando para comercializar a Estados Unidos.

Al respecto el Canciller Felipe Solá consideró que, desde que se desató la pandemia, “el comercio mundial está totalmente alterado, está cambiando y cayendo la demanda general, pero aparecen otras demandas”.

Por eso, Solá destacó la necesidad de “estar en permanente contacto con todos los exportadores, no sólo de commodities sino también con los exportadores de productos con valor agregado, para solucionarles problemas ante la ausencia de vuelos”.

Estados Unidos es el segundo país comprador más importante de dicho producto certificado y con valor agregado después de Israel.

 

En su territorio viven unos 6,5 millones de judíos, de los cuales el 60 por ciento reside en Nueva York y el resto en Los Ángeles y la Florida, y se calcula que un millón consume carne kosher.

Luego, el mandatario se trasladó a pie al Centro Provincial de Cultura, donde dio la rueda de prensa y estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes firmaron convenios para la realización de obras en La Pampa.

 

Despegue

 

Por la tarde, Fernández viajó a la provincia vecina de Neuquén, continuando su gira por el interior del país que la semana pasada lo llevó a Formosa y Misiones.

El presidente Alberto Fernández sostuvo anoche en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, “el despegue de la economía va a ser magnífico”.

“Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico”, sostuvo el primer mandatario, quien agregó: “Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios”.

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Villa La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario