Finalmente se hizo el primer vuelo Low Cost

Internet

concretar finalmente ayer entre Córdoba e Iguazú, tras el desperfecto sufrido el martes último en el vuelo inaugural de prueba.

A las 15:10 partió desde el aeropuerto de Córdoba con 189 pasajeros hacia esa ciudad turística misionera.

El martes último, el vuelo había tenido que retornar al aeropuerto a poco de despegar, debido a una falla en uno de los motores, lo que lo obligó a realizar un “aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia”.

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina el 35 por ciento de los pasajeros, y en países como Brasil e India estas empresas hicieron que se triplicasen, en solo diez años, los pasajeros de cabotaje.

A mediados de febrero se sumará la empresa Norwegian con un viaje aéreo proveniente de Londres.

“Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presente en la pista para saludar a los tripulantes.

Aseguró que “desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los Argentinos”.

En su visita a la capital cordobesa, Dietrich se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y recorrió obras.

Se está construyendo una autopista urbana a lo largo de 16 kilómetros que cerrará el anillo de circunvalación a la Ciudad, con tres carriles por sentido de circulación, puentes y viaductos, distribuidores, rotondas, colectoras y banquinas pavimentadas, un túnel, así como obras hidráulicas, de seguridad, entre otras. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario