Fue detenido un comisario acusado de balear a su exmujer

Un comisario de la Policía bonaerense fue detenido acusado de haber baleado a su exmujer, a quien no podía acercarse debido a una restricción judicial, y luego denunciar que ésta había sido atacada durante un intento de robo, en el partido bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando, de acuerdo con la pesquisa, el comisario Miguel Eduardo Durán, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Florencio Varela, fue hasta la calle 5, entre 143 y 144, de Berazategui, donde iba a encontrarse con su hija de diez años para darle una golosina.

Como el comisario tenía una restricción para acercarse a la casa de su expareja, una mujer de 39 años y nacionalidad cubana, la niña fue llevada hasta el punto de encuentro por la madre en su automóvil.

En esas circunstancias, de acuerdo con las fuentes, el comisario extrajo un arma y baleó a la mujer en un glúteo, aunque luego la trasladó al Hospital Evita, de Florencio Varela, para que fuera asistida.

La mujer ingresó al centro asistencial en estado muy grave, ya que el proyectil le afectó los órganos genitales y parte del intestino, dijeron los voceros en base a lo informado por los médicos.

A raíz del ingreso de una persona baleada al hospital, la policía se presentó en el lugar y tomó declaración al comisario Durán, quien dijo que su ex pareja había sido víctima de un ataque durante un robo.

Los voceros informaron que el jefe policial relató que llegó al encuentro de su hija en su Chevrolet Spin y que cuando la niña subió a su auto escuchó un disparo y vio a una persona junto a la ventana del auto de su ex pareja.

Siempre según su relato, esa persona, tras disparar, salió corriendo, por lo que él se identificó como policía y efectuó un disparo con su pistola reglamentaria.

Tras ese episodio, dijo el comisario, vio que su ex pareja estaba herida, motivo por el cual la llevó al hospital, donde fue operada.

Horas después, el comisario amplió si declaración y dijo que en vez de un disparo había realizado dos, el segundo de ellos con un arma particular que fue encontrada en el auto de su expareja.

A esa circunstancia que a los pesquisas le resultó sospechosa se sumaron dichos de testigos que aseguraron que luego del disparo Durán subió a golpes a la mujer a la camioneta.

Por tal motivo, la fiscalía 6 de Berazategui dispuso la detención de Durán en la causa “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso real con lesiones”. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario