Gobernadores apoyan, pero con condiciones

Los gobernadores dialoguistas participaron del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El Eco

Los gobernadores Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz, Juan Schiaretti, Domingo Peppo y Sergio Casas analizaron en Tucumán el pedido del presidente Mauricio Macri para sellar un “acuerdo nacional” en medio de la tensión económica y mantuvieron la postura de acompañar al Gobierno pero con advertencias ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los mandatarios provinciales coincidieron en un encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), un día después del llamado que hizo el jefe de Estado, presionado por la inestabilidad económica y los vaivenes del dólar.
Al respecto, Schiaretti consideró que hay que “cuidar la gobernabilidad”, porque “cada vez que hubo una gran crisis en la Argentina” se terminó “con un número mayor de pobres y se castigó a la clase media”, aunque dijo que espera que la reducción del déficit “no recaiga” sobre las provincias.
Por su parte, Urtubey señaló que no está “de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas”, pero afirmó que va a “colaborar para que a la Argentina le vaya bien”.
“Estoy ayudando, a pesar de ser opositor, porque quiero que a la Argentina le vaya bien”, indicó el mandatario salteño, pero evaluó que “plantear que esto se resuelve sólo bajando el déficit fiscal y con un Estado más chico, es un error conceptual”.
Peppo, a su vez, aseguró que “la prioridad” es “mantener la gobernabilidad” y resaltó que colaborará con lo necesario para “garantizar confiabilidad en el país”.
Los gobernadores del PJ que se expresaron sobre el pedido del Presidente se encuentran dentro del grupo de denominados “dialoguistas” con el Poder Ejecutivo, aunque en paralelo impulsan el armado de un espacio opositor que le permita al Justicialismo ser competitivo en las elecciones del próximo año. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario