Gremios ferroviarios acordaron paritarias

ferroferrLa Unión Ferroviaria (UF), el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y la Asociación de Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (ASFA) acordaron con las empresas del sector un aumento salarial del 15 por ciento sobre todos los ítems.
Las fuentes gremiales confirmaron a Télam que un 11 por ciento de esa mejora sobre todos los conceptos salariales, incluidas bonificaciones, viáticos y antigüedad, será retroactivo al 1 de enero último y regirá hasta el 31 de mayo próximo.
A partir del 1 de junio se abonará otro 4 por ciento, en tanto el 11 por ciento que regirá entre enero y marzo -el retroactivo- se pagará en un solo tramo con las remuneraciones de abril, precisaron.
Ese importe será remunerativo para los conceptos sujetos a aportes y no remunerativo para los que tengan ese carácter.
El acuerdo fue firmado por los jefes de las tres organizaciones, Sergio Sasia, Omar Maturano y Enrique Maigua, respectivamente, con las empresas Sofse Línea Roca, Belgrano Sur, San Martín, Sofse Sarmiento, Mitre, oficinas centrales e interior, Sofse Mitre (Nuevo Tren de la Costa), ex ferrocarril Belgrano Cargas y Logística San Martín, Urquiza Belgrano Cargas S.A., Adifse y Administradora Recursos Humanos Ferroviarios (ARHF), informaron los voceros. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario