fbpx Grupos de bonistas dieron detalles de la oferta de renegociación de la deuda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Grupos de bonistas dieron detalles de la oferta de renegociación de la deuda

Martín Guzmán, ministro de Economía.

El Eco

Dos grupos de bonistas con representación clave aseguraron que las contrapropuestas presentadas al Gobierno satisfacen “las necesidades” financieras de la Argentina.

Revelaron que prevén un alivio de 23.800 millones de dólares en cuatro años y no establece pagos de capital hasta 2025.

Así lo hicieron saber en un comunicado los comités AD Hoc liderados por BlackRock de Laurence Fink y Exchange Bondholder comandado por Monarch.

El martes 2 vence la nueva fecha fijada por el Ejecutivo para cerrar las negociaciones, aunque es casi un hecho que continuarán a fin de encontrar un punto de acuerdo.

Los grupos de acreedores brindaron algunos detalles de la contrapropuesta que le llevaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien el jueves por la noche difundió un comunicado en el que consideró: “Nos hemos acercado, pero aún hay un camino importante por recorrer”.

Según lo revelaron, el nuevo ofrecimiento contempla un cupón con un promedio de 4,25 por ciento y no se establecen pagos por amortización de capital hasta 2025.

“Una tasa que actualmente solo se reserva para los (bonos) soberanos de más alto grado de inversión en América Latina”, consignaron.

De acuerdo con lo divulgado aquí por agencias internacionales, los fondos señalaron que la propuesta “proporciona un alivio significativo del flujo de caja por adelantado en los próximos años (2020-2023), satisfaciendo las necesidades de la Argentina”.

“Una combinación de cupones de efectivo particularmente bajos y extensiones de vencimiento ofrece un alivio de 23.800 millones de dólares en el período de cuatro años. También hemos propuesto una reducción de cupón promedio en la curva de vencimiento de la Argentina del 32 por ciento, llevando su tasa de cupón promedio a 4,25, un valor actualmente solo reservado para los soberanos con mayor grado de inversión en América Latina y en los mercados emergentes”, indicaron.

 

Los plazos

 

Explicaron también que para aliviar la carga de deuda -tal como pidió el Gobierno con un plazo de tres años de gracia- se extienden los vencimientos con un promedio de 13,3 años.

“Implica un alivio sustancial del flujo de efectivo durante casi una década. En total, nuestra propuesta conjunta proporciona a la Argentina un alivio total del flujo de efectivo superior a 36 mil millones de dólares durante un período de nueve años y está diseñado para encajar tanto en el marco macroeconómico expresado por el Gobierno como en el marco de sostenibilidad de la deuda del FMI”, consideraron.

Confiaron en que esta opción “proporcione la base para una solución de colaboración que sirva tanto al interés del pueblo argentino como a ayudar a restaurar la confianza de la comunidad financiera internacional”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario