Habrá refuerzos de 1.200 y 1.500 pesos en la Asignación Universal

Tras sumar a su órbita la cartera sanitaria, la nueva ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que en septiembre habrá un refuerzo de 1.200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otro de 1.500 pesos en diciembre.

Además, aseguró que el Ejecutivo trabaja “para que no haya conflicto social” a fin de año y controlar “situaciones como la inflación”.

“Se cumplirá con el cronograma de aumento en planes sociales”, aseguró la funcionaria nacional al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri tras materializarse los cambios en el equipo de Gobierno.

Stanley, además, dijo que se harán todos los “esfuerzos posibles para cumplir con el cronograma de vacunación” y que se reforzará “la entrega de alimentos” en comedores.

La cartera de Desarrollo Social detalló en un comunicado los alcances de las medidas dispuestas por el Gobierno, luego de que el Presidente admitiera que a raíz de la devaluación experimentada en el país “la pobreza va a aumentar”.

En cuanto a la AUH, sobre los 1.684 pesos de septiembre, los beneficiarios recibirán 1.200 extra, y luego otros 1.500 en diciembre, se informó oficialmente.

Además, detalló que se aumentarán los planes sociales a 5.750 pesos en septiembre y a 6.000 pesos en diciembre, y está previsto que la cartera se reúna con los movimientos sociales para dar detalles de las medidas. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario