ESTABA DETENIDO EN SAN NICOLAS

Hallaron sin vida a un detenido por el ataque a una comisaría

Uno de los detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo el pasado 30 de abril en el partido bonaerense de La Matanza, fue hallado muerto en su celda de la Unidad número 3 de San Nicolás, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fuentes oficiales informaron que se trata de Tomás Villamil López, de 28 años, quien fue encontrado con un pedazo de sábana atado a su cuello, luego de atar la tela contra un ventiluz y arrojarse al suelo, por lo que se investiga si se trató de un suicidio.

Al parecer, Villamil López estaría deprimido porque su compañero en la celda número 6 recuperó la libertad y él seguía detenido.

El fallecido era uno de los ocho detenidos por el ataque a la comisaría La Matanza 1era. de San Justo, que se registró el 30 de abril, cuando al menos cuatro sujetos disfrazados de policías ingresaron a la seccional situada en Villegas, entre Arieta y Almafuerte.

Los delincuentes amenazaron a los cinco policías que se encontraban de guardia, pero estos repelieron el ataque, por lo que se produjo un enfrentamiento en el que la entonces sargento Rocío Villarreal fue baleada en el abdomen.

Posteriormente se pudo establecer que esta banda atacó la dependencia con el objetivo de liberar a Leonardo Aranda, un capo narco detenido allí la semana anterior.

Hasta el momento, en la investigación se encuentran detenidos la presunta ideóloga del hecho, Zahira Bustamante, de 19 años, quien además es novia de Aranda; Bruno Postigo Marullo, de 19, quien habría estaba de apoyo en el auto Volkswagen Vento; Daniel Rodríguez, de 30, quien también habría ingresado al lugar; Gonzalo D’Angelo, de 22, conductor del Volkswagen Fox.

También están apresados la abogada Leticia Tortosa, de 39, de quien se sospecha que le entregó un teléfono celular a Aranda dentro de la cárcel; Tomás Sosa, de 19, quien habría ingresado a la seccional junto a Ariel Rodríguez, de 39, y al propio Villamil López. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario