Hugo Moyano dijo que “las políticas del gobierno” lo acercan a Cristina Kirchner

El líder camionero destacó el “gesto” político de su encuentro con la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner y señaló que lo que los “hace acercar son las políticas del Gobierno”.

Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano, Aldo Pignanelli, Omar Plaini, y la diputada Vanesa Silley.

El Eco

“Es un gesto. Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte… ¿Qué culpa tenemos?”, indicó el exsecretario general de la CGT al retirarse del predio de Smata en Cañuelas, donde ambos mantuvieron un encuentro y asistieron a un plenario.

Por otra parte, el referente gremial dijo que en el encuentro la expresidenta “no habló de los cuadernos”, en alusión al escándalo por las anotaciones de un ex chofer sobre el pago de coimas a su Gobierno, y además minimizó la causa: “Al principio era una caja, después unos cuadernos y ahora parece que una libretita”.

“Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir?”, apuntó ya desde el vehículo en el que se retiraría del lugar, ubicado en el asiento del acompañante.

Respecto al armado electoral para 2019, el sindicalista precisó que junto a Cristina Kirchner está “trabajando con todo el peronismo y organizaciones sociales y sindicales para hacer un frente común con un pensamiento parecido”.

En el predio de Cañuelas, donde no permitieron el acceso a la prensa, Cristina Kirchner se reunió con Moyano, con el secretario general y con el adjunto de Smata, Ricardo Pignanelli y Roberto Manrique, respectivamente; el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini; y con la diputada nacional Vanesa Siley.

 

“El objetivo es hacer daño”

 

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández desestimó “el valor probatorio” de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno sobre las supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista y sostuvo que el caso “tiene como objetivo hacer daño y manosear a Cristina Kirchner”.

“Esto tiene como objetivo hacer daño y manosear a Cristina Kirchner, saben que no la pueden detener”, sostuvo Fernández en declaraciones a FM La Patriada.

El exministro de Néstor y Cristina Kirchner advirtió además que “Centeno habla como Monzón y escribe como García Márquez” y que “es una truchada enorme” la denuncia, por lo que “tienen que peritar los cuadernos”.

“Si no pueden confirmar nada, déjense de joder porque hay gente presa. Las fotocopias de un cuaderno no tienen ningún valor probatorio, no puede ser la prueba principal”, apuntó en alusión al material en manos de la Justicia.

Y agregó: “Nadie pide que no se investigue, pero lo de los cuadernos es una fantochada. Un instrumento privado que no tiene originales ni está fechado no sirve de nada en una causa judicial”.

El exministro señaló de todos modos que él no podía “asegurar si hubo o no una asociación ilícita en el Ministerio de Planificación” en la gestión de Julio De Vido, y completó: “Tampoco es mi rol hacerlo”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario