Identificaron a un detenido por el crimen de Lourdes Espíndola

Uno de los detenidos por el crimen de la policía Lourdes Espíndola fue identificado en rueda de reconocimiento como el autor de los disparos que terminaron con la vida de la oficial.

Pablo Di Blasi fue identificado.

El Eco

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Pablo Di Blasi, de 37 años, quien fue reconocido por varios testigos del hecho como la persona que le disparó a la mujer policía, cuando ésta se encontraba en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Ituzaingó el pasado sábado.

Ayer, y según trascendió, los testigos además de reconocer al autor de los disparos, contaron que el acusado iba en un auto con otra persona que manejaba y que cuando bajó del vehículo estaba con dos armas en sus manos.

Di Blasi tiene como antecedente penal un hecho ocurrido en noviembre de 2017 por una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI 1 de Ituzaingó y en Juzgado de Garantías 1 de Morón.

En tanto, se supo que el segundo detenido por el crimen de la mujer policía, Pablo Manuel F., de 38 años, declaró ayer ante la justicia y negó los cargos que se le imputan y su participación en el hecho, pero seguirá detenido.

Los testigos contaron que el día del hecho un auto Renault Clio de color negro se acercó a la parada de colectivos y vieron a una persona que manejaba y otra iba atrás.

Del vehículo se bajó un hombre con dos armas, le apuntó a las personas que estaban en el lugar, los hizo tirarse al piso y unas nenas que estaban allí salieron corriendo.

Luego, el delincuente abrió fuego y disparó contra la policía que esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Este martes pasado el mediodía, los restos de la policía fueron inhumados con honores en el Cementerio Municipal de Berazategui.

La joven fue despedida por una gran cantidad de familiares, allegados, vecinos y policías con uniformes de gala, que acompañaron el cortejo fúnebre desde la casa mortuoria en la que se realizó el velatorio hasta el cementerio. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario