Incautaron cuatro toneladas de surubí

Unos cuatro mil kilos de surubí que eran transportados en un camión desde Chaco hacia Misiones fueron secuestrados en un control de rutina de la Gendarmería Nacional en Corrientes.

El secuestro de los pescados se dio en plena época de veda (que impide la pesca) sobre la Ruta Nacional 12 en el acceso a Paso de la Patria, una ciudad turística ubicada unos 40 kilómetros al norte de la capital correntina.

Juan José Karacic, jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, precisó que los agentes de la fuerza de seguridad nacional observaron que el precinto del portón del camón presentaban anomalías.

Por esto, los gendarmes pidieron al chofer del camión que presentara documentación sobre la carga y procedieron a abrir el portón trasero del camión, tras lo cual hallaron una enorme cantidad de pescados.

“Los agentes detectaron una anomalía en el precinto que llevaba el camión térmico, un Mercedes Benz, procedente de Barranqueras, y en el control documentológico de la carga se notaban incongruencias”, contó el funcionario.

Los agentes pidieron la asistencia de la Dirección de Fauna de Corrientes, quienes terminaron de comprobar que el chofer del camión no contaba con documentación que respalde el traslado de las cuatro toneladas de pescado.

De acuerdo a los primeros datos, la carga provenía de la localidad chaqueña de Barranqueras y tenía destino la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

“La situación indigna porque hacen una depredación de la especie a pesar de los operativos de control y prevención para evitar la pesca en plena veda. Pero nos encontramos con estos depredadores”, dijo Karacic. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario