Incautaron más de un millón de piezas

Tras un megaoperativo se incautaron un millón de autopartes.

El Eco

Trece personas quedaron detenidas en Santa Fe sospechadas de integrar una banda dedicada a la venta de autopartes ilegales y durante los allanamientos realizados se secuestraron un millón de repuestos.

Según confirmaron fuentes oficiales, los operativos se llevaron a cabo luego que un agente encubierto se hiciera pasar por cliente y lograra revelar el accionar delictual de la organización.

Además de las detenciones y del secuestro de las autopartes, los efectivos incautaron 950 rodados en proceso de desguace, un revólver calibre 32 largo, y una escopeta 12.70 semiautomática (todos las armas con municiones).

“Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que alarman a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Según los investigadores, el modus operandi de la banda era el siguiente: cobraban los repuestos en el local y derivaban a los clientes con un papel informal de pago, para el retiro del material a un depósito – desarmadero- ubicado a pocas cuadras del lugar.

Para evidenciar la operación de la banda, con conocimiento de la fiscalía actuante, un detective encubierto realizó una compra controlada con dinero “marcado”, simulando ser cliente y retirando el material ilegal en el desarmadero de entrega. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario