Jubilados: perdieron el 25% del poder de compra

Más de siete de cada diez jubilados y pensionados apenas cubren con sus ingresos una tercera parte del costo de la canasta familiar, advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, que estimó que los haberes previsionales registraron una pérdida del 25 por ciento este año.

La defensoría difundió un informe en el que ubicó el costo de la canasta básica de los jubilados en 26.043 pesos, contra un valor de 17.523 pesos de hace un año, lo que significó un aumento del 48,6 por ciento.

“Hay más de un 70 por ciento de jubilados y pensionados que están sin poder cubrir esas necesidades de la canasta básica, apenas llegan a cubrir una tercera parte de su costo, inclusive en los hogares en los que se perciben dos haberes”, resaltó Semino en declaraciones a la agencia NA.

Semino explicó que la canasta básica del jubilado “está divida en tres grandes segmentos de alimentación, vivienda y medicamentos y este año han impactado mucho el aumento en alimentos, mucho más que el de medicamentos y sobre todo los aumentos de tarifas”.

El funcionario recordó que “la jubilación se reajustó en el año 28,5 por ciento y la mínima se llevó a 9.300 pesos, que es una tercera parte del costo de la canasta”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario