Judiciales anunciaron que pararán el lunes

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro de 24 horas para el lunes próximo, justo el día en que debía retomarse la actividad en los tribunales tras la feria.

“Ante la falta de continuidad de la negociación salarial, la AJB resolvió realizar un paro de actividades el lunes 30 de julio”, indicó el gremio, en consonancia con otros sindicatos estatales.

En un comunicado, la AJB explicó que “la negociación fue suspendida por el gobierno después de la reunión del 28 de mayo, en la cual el gremio judicial rechazó por insuficiente la oferta salarial propuesta por el Ejecutivo provincial”.

El sindicato exigió al Gobierno de María Eugenia Vidal reabrir el diálogo y pidió que “realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia”.

El gremio judicial considera inaceptable una oferta de incremento del 15 por ciento en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará por encima del 30 por ciento.

El gremio de los judiciales “repudió la suspensión de la paritaria y la falta de cumplimiento de la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata”.

El gremio también reclama la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del tres por ciento de antigüedad y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

También pide la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad; la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias y el pase a planta permanente de contratados. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario