La CGT no descarta un quinto paro nacional

El líder de la CGT Héctor Daer aseguró que no se descarta “ningún paro ni movilización” contra el Gobierno antes de fin de año, y evaluó que la central va “hacia una puja muy conflictiva” con la Casa Rosada.

“No descartamos ningún paro ni movilización”, destacó el dirigente de la CGT, que ahora conduce a la confederación junto a Carlos Acuña, luego de la salida de Juan Carlos Schmid del triunvirato.

A dos semanas de haberse realizado el cuarto paro nacional contra la gestión del presidente Mauricio Macri, el dirigente cegetista sostuvo: “Vamos hacia una puja muy conflictiva con el gobierno nacional”.

Daer se refirió también a la renuncia de Schmid al triunvirato y si bien dijo que “hubiera preferido que siguiera”, señaló que se trató de una “decisión personal”.

“No vamos a incorporar a nadie para reemplazarlo”, indicó el integrante la conducción de la central obrera en declaraciones a radio El Destape.

Si bien la central es fuertemente custodiada por Hugo Moyano, Daer habló de la situación del secretario general de Camioneros y consideró que “no hay dudas de que hay una persecución judicial” en su contra.

Al respecto, advirtió: “No vamos a aceptar una prisión preventiva contra los Moyano”.

El líder de la CGT, en ese marco, también dejó abierta la puerta a una eventual reunión con la expresidenta Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

“Me juntaría con todos los que quieran frenar a este gobierno en las elecciones del año que viene”, afirmó Daer al ser consultado sobre esa posibilidad.

Antes de que el Gobierno anunciara la marcha atrás en el retroactivo de las tarifas del gas, el dirigente sindical dijo que la central tenía previsto presentar “un amparo colectivo en representación de todos los trabajadores en contra del aumento y en contra del retroactivo del tema tarifario que nos parece una aberración”.

“Tenemos una agenda cada vez más precisa, una agenda acotada pero de emergencia que creemos que tiene que pasar por conservar el empleo, la apertura de paritarias para que no caiga el poder adquisitivo, y establecer una suma de emergencia para jubilados y trabajadores”, expresó. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario