La denuncia de Oyarbide recayó en el juzgado de Luis Rodríguez

La denuncia del exjuez federal Norberto Oyarbide sobre presiones del Gobierno de Néstor Kirchner para definir la causa de enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial ya tiene juez y el fiscal debe resolver ahora si impulsa la investigación.

La denuncia que hizo Oyarbide en la Fiscalía de Carlos Stornelli recaló finalmente en el Juzgado de Luis Rodríguez y el fiscal federal Carlos Rívolo, quien analizaba por estas horas el contenido de la presentación.

Tras haber sido convocado a declarar en la causa por los cuadernos del ex chofer del secretario Roberto Baratta, el ex magistrado denunció este jueves ante Stornelli que el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández habían sido enviados por el matrimonio presidencial para pedirle que se “apurara” para definir la causa.

A raíz de ello se abrió una causa paralela, ahora en el Juzgado de Rodríguez, mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió desarchivar la investigación sobre el patrimonio de los Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y en la que habían sido sobreseídos en 2009.

Oyarbide, en tanto, permaneció durante toda la jornada en su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde le fue asignada custodia de la Gendarmería Nacional luego de que el jueves por la noche denunciara que había sido blanco de amenazas de muerte.

“Pueden irse porque no voy a salir hasta dentro de un mes”, señaló desde el portero eléctrico el ex juez a los periodistas que montaban guardia en la puerta del edificio. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario