La encontraron ahorcada y buscan a su marido

El cadáver de una mujer con signos de ahorcamiento fue hallado esta mañana al lado de un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, y por el femicidio buscan a su marido, quien quedó filmado por una cámara de seguridad en el momento en que abandonaba el cuerpo.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador, y la víctima fue identificada por los investigadores como Andrea Gabriela López (44).

El episodio fue descubierto cuando un vecino observó el cadáver al lado de un volquete, frente a una ferretería, y alertó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que un patrullero de la comisaría 11 de Tres de Febrero concurrió al lugar y los efectivos determinaron el fallecimiento de la mujer.

Según los voceros, la mujer presentaba marcas en el cuello producto de un supuesto ahorcamiento.

En el lugar trabajaron los peritos de la policía, que levantaron y obtuvieron las imágenes de cámaras de seguridad municipales y de los comercios cercanos con el fin de identificar el momento en que arrojaron a la víctima.

Así, los investigadores lograron determinar primero la identidad de la mujer asesinada y, luego, se entrevistaron con familiares y vecinos, quienes relataron que López se hallaba en pareja desde hacía 20 años con un hombre llamado Juan Carlos Garcilazo (53).

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja. (Télam)

 

Exrugbier condenado

 

Un exrugbier de Rosario que fue filmado por su pareja mientras la golpeaba fue condenado a un año de prisión condicional y deberá cumplir, además, una serie de pautas de conductas durante dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

El juez penal Andrés Dónnola homologó a través de un juicio abreviado el acuerdo al que arribó la defensa de Martín Oharriz (35), con la fiscal de Violencia de Género, María Teresa Granato.

El video filmado por la víctima con su celular se viralizó en los primeros días de marzo luego de que la mujer lo hiciera público. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario