La Justicia rechazó un planteo de Milani

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de nulidad presentado por la defensa del ex jefe del Ejército César Milani contra el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

La Sala II del Tribunal, integrada por los jueces Alejandro Slokar y Gustavo Hornos, declaró inadmisible el recurso de queja contra la resolución por medio de la cual se había rechazado la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio.

De esta forma, el próximo 15 de noviembre, luego de la exhortación realizada por esa misma Sala II hace algunas semanas, se dará inicio al debate oral y público ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja.

En esta causa se juzgará a Milani como autor directo de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y allanamiento ilegal, y partícipe necesario de los tormentos calificados sufridos por Pedro Adán Olivera; partícipe necesario de las torturas agravadas sufridas por Ramón Alfredo Olivera y, por último, como miembro de una asociación ilícita.

La semana pasada, el ex jefe del Ejército fue trasladado a Campo de Mayo luego de que el Tribunal Oral Federal de La Rioja así lo ordenara para poder “garantizar su integridad psíquica y física”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario