La Justicia reiteró el rechazo a las reincorporaciones en Télam

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la reincorporación de los empleados despedidos de la Agencia Télam, por lo cual confirmó lo que había dicho el juez Santiago Zarza.

La resolución llegó a través de un texto breve en el que rechazó la presentación de la Mesa Nacional por la Igualdad, una ONG que había solicitado que se suspendieran los despidos dispuestos en el marco del plan de cambios que lleva adelante Hernán Lombardi en los medios públicos.

Por dos votos contra uno, los jueces Graciela Craig, Alejandro Peruggini y Graciela González decidieron confirmar el fallo de primera instancia que rechazaba la medida por una cuestión de forma más que de fondo.

Sucede que el recurso de amparo que había presentado la ONG exigía una medida cautelar para que se reincorpore a los trabajadores hasta tanto el directorio de la empresa estatal no presente frente al Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis.

En ese marco, delegados de Télam señalaron que esa resolución no tiene nada que ver con el fallo de hace dos viernes que confirmó la reincorporación de un grupo de despedidos y por el que en cuanto termine la feria judicial van a presentar un recurso por el resto de los trabajadores.

El pasado 13 de julio, el juez nacional del Trabajo Ricardo Jorge Tatarsky había ordenado la reincorporación de cinco trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por gremios de prensa.

Ese fallo sólo hacía referencia a los cinco trabajadores que firmaron el amparo pero sentó jurisprudencia con respecto al resto de los despedidos. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario