La Plata reducirá las tasas a los comercios

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la reducción a la mitad de la tasa municipal de Seguridad e Higiene para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), durante la segunda mitad del año.

La medida se focaliza en ayudar a las pymes para que puedan volcar ese dinero en la producción y en seguir generando empleo.

“Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas”, sostuvo Garro, quien anunció la medida durante una recorrida por una empresa familiar que le brinda trabajo a más de 300 personas en la capital bonaerense.

En ese marco, precisó que “con esta medida se verán beneficiados 10 mil pequeños contribuyentes que van a ahorrar para volcar recursos en la producción y el consumo de la economía platense”.

Con esta medida, va a reducir en un 50 por ciento la tasa de Seguridad e Higiene para lo que resta de 2018 (cuotas 4, 5 y 6), en el marco de un aporte fiscal llevado a cabo por el Municipio que será cercano a los 15 millones de pesos anuales.

A la par de esta medida, el intendente platense presentó una línea de microcréditos destinada a más de 3.200 emprendedores locales que necesiten renovar herramientas de producción o adquirir materiales.

En ese contexto, Garro informó que “el monto de los nuevos microcréditos será de entre 5.000 y 10.000 pesos, a sola firma y con tasa del seis por ciento para quienes estén registrados y necesiten renovar una herramienta o comprar materia prima”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario