La Policía Federal capturó a un represor chileno en Mar del Plata

Sergio Francisco Jara Arancibia.

El Eco

El represor del Ejército chileno Sergio Francisco Jara Arancibia, quien fue condenado por homicidios cometidos en 1973 durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, fue apresado en Mar del Plata por efectivos de la Policía Federal.

El ministerio de Seguridad de la Nación indicó que para la captura del excoronel, quien estaba prófugo de la Justicia chilena desde hace un año, fue clave el rol de la Dirección General de Coordinación Internacional del Departamento Interpol, que logró dar con el paradero.

Ahora, Jara Arancibia será extraditado a Chile y puesto a disposición de la Justicia del país trasandino para su debido proceso.

El represor, sobre quien pesan condenas por el asesinato de un médico y un funcionario público opositores a Pinochet, fue detenido en la intersección de las calles San Juan y 25 de Mayo a manos de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal.

A partir del trabajo coordinado entre las divisiones de inteligencia criminal de Argentina y de Chile, se pudo ubicar a su hijo, y tras un monitoreo celoso de sus movimientos se pudo llegar al padre.

El hijo se desplazó desde Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata, donde tomó contacto con su padre, quien fue capturado y puesto a disposición del juzgado interventor. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario