La venta ilegal callejera en CABA subió 11,3 por ciento en octubre

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera experimentó en octubre una suba del 11,3 por ciento respecto de septiembre anterior y en el gran Buenos Aires se registraron bajas en La Plata, Moreno, Lanús y Florencio Varela, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La venta callejera creció en la Capital Federal.

El Eco

De acuerdo con el sondeo, en las zonas relevadas se detectaron 669 puestos de venta ilegal callejera en las zonas, lo que significó una fuerte suba del 35,4 por ciento en relación a octubre de 2017.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 76 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

“Asimismo, representaron el 18,9 por ciento del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, indica el estudio.

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 139 stands, con una participación de 33 por ciento en el total detectado en avenidas y calles y la más perjudicada de toda la ciudad fue Perú al 0, donde se relevaron 59 puestos.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 32,5 por ciento, seguido por Alimentos y bebidas con el 28,7 del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Pueyrredón.

Por otro lado, se registró un aumento en los casos de piratería de 20,4 por ciento respecto a octubre de 2017, al detectarse un total de 242 casos, mientras que la comparación con la medición previa implicó un alza de 37,5 por ciento.

La avenida Pueyrredón y estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados, agregó la CAC.

Dentro de Indumentaria y calzado las marcas más afectadas fueron Nike y Adidas, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

El relevamiento se llevó a cabo entre el primero y el 31 de octubre mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario