Llega a Sudáfrica el buque que encontró al submarino San Juan

El buque Seabed Constructor arribará al puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, desde donde los veedores de la familia de los 44 tripulantes del submarino y personal de la Armada viajarán de vuelta a la Argentina trayendo el material fotográfico captado en las profundidades.

El Seabed Constructor llegará a Sudáfrica.

El Eco

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas fallecidos y que también es uno de los veedores, confirmó a NA que el grupo de argentinos estará de vuelta en el país el martes de la semana próxima a las 21.30.

Trascendió que toda la tripulación del buque de la empresa Ocean Infinity será recibida en el puerto de Ciudad del Cabo por enviados del gobierno argentino, y por representantes de la Embajada Argentina local.

La semana próxima, una vez que los veedores estén de vuelta en el país, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, recibirá los informes de Ocean Infinity que según trascendió contienen 67 mil fotografías y filmaciones relacionadas con la localización del ARA San Juan.

La semana pasada, la magistrada había mantenido una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, con quien habló sobre la necesidad de evitar la filtración de datos, en medio de la investigación que lleva adelante.

La magistrada también visitó la sede de la Armada y se entrevistó con Villán, a quien le pidió que se hicieran esfuerzos para preservar las pruebas del naufragio.

Este martes, la jueza de Caleta Olivia se comunicó por videoconferencia con varios familiares de los 44 tripulantes a quienes también les pidió confidencialidad de las pruebas que se les mostraron.

Además trascendió que algunos familiares de la tripulación le pidieron no reflotar el submarino, pero la magistrada les dijo que deberá evaluarlo y ver si le conviene para la investigación.

El ARA San Juan estuvo desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado el pasado 16 de noviembre, a 907 metros de profundidad, unos 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario