Los políticos alternan el descanso con actividades de campaña en las primeras semanas del año

El comienzo del año electoral encuentra a los dirigentes políticos repartidos en distintos puntos turísticos. Algunos aprovechan la temporada de verano para descansar y otros para avanzar en sus respectivas campañas.

El Eco

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el referente kirchnerista Agustín Rossi y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, forman parte del elenco que se divide entre el relax y la política electoral.

Como todos los veranos desde que inició su mandato, Macri se encuentra en el country Cumelén, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, a donde llegó el 22 de diciembre pasado junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, para pasar las Fiestas.

Frente a las críticas por haber superado en sus tres años de mandato los 100 días de vacaciones, el Presidente señaló que “uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión y de recuperar energías”, pero afirmó que como titular del Poder Ejecutivo “es mentira que se puede desenchufar”.

 

Carrió en Uruguay y

Vidal en Chapadmalal

 

Quien sí aprovecha el verano para descansar es Carrió, que se hospedó en la casa de una amiga suya en Uruguay para celebrar Navidad, Año Nuevo y, en el medio, su cumpleaños (el 26 de diciembre cumplió 62 años) y luego se trasladó a su casa en Exaltación de la Cruz, donde continúa al frente de las actividades que prepara la Coalición Cívica.

Vidal se encuentra en la residencia oficial de Chapadmalal desde fines de diciembre, pero alterna el descanso con la agenda política, como lo mostró en los últimos días, al encabezar un acto oficial en el centro de la ciudad.

Desde allí, la Gobernadora se mantiene en contacto con sus principales asesores y funcionarios, con quienes evalúa la posibilidad de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, decisión que tomará, según dijo, entre febrero y marzo junto a Macri.

 

De recorrida

 

Por su parte, Massa recorrerá varias provincias para dar el mensaje de que “está trabajando mientras que el presidente Mauricio Macri sigue de vacaciones”, según dejaron trascender fuentes de su entorno.

La idea del líder del Frente Renovador es visitar entre enero y febrero varias ciudades del interior para realizar pequeños actos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo es realizar recorridas y charlas con la gente y no necesariamente participar de eventos y reuniones con los mandatarios locales, algo que ya hizo durante el año pasado.

 

Precandidato

 

En tanto, Rossi visitó este viernes la ciudad de Mar del Plata para presentar su libro de propuestas económicas “Hay otro camino”, con el fin de consolidar su precandidatura presidencial que se mantiene, al menos, hasta que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, defina si competirá o no.

Acompañado por la diputada nacional Fernanda Raverta, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja encabezó además un encuentro con organizaciones locales y recorrió distintos barrios de la ciudad costera.

Por otra parte, el calendario electoral indica que varias provincias elegirán gobernador antes de los comicios presidenciales de octubre y algunas irán a las urnas en marzo, como el caso de Neuquén.

Esto hará que los líderes de las principales fuerzas políticas visiten en los próximas días algunas de esas provincias para comenzar a consolidar a sus respectivos espacios electorales. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario