PARITARIA

Los trabajadores metalúrgicos se movilizaron por falta de acuerdo

Trabajadores metalúrgicos realizaron una movilización por el centro porteño en reclamo de un aumento salarial tras la falta de avances en la negociación paritaria del sector, mientras que el próximo lunes habrá una nueva audiencia entre las partes.

El titular del gremio, Antonio Caló, justificó la marcha al señalar que el sueldo mínimo de los metalúrgicos es de 16 mil pesos, monto que “no alcanza para cubrir las necesidades” de los trabajadores.

En ese sentido, el sindicato busca llegar a un aumento salarial del 40 por ciento para el año, en el marco de la cláusula de revisión prevista para este mes, luego de que el miércoles pasado fracasara la última reunión que mantuvieron con los empresarios.

“Teníamos previsto un paro desde las 10, pero el Ministerio de Trabajo nos dio una reunión para el lunes por eso lo suspendimos y solo movilizamos a los delegados en esta marcha”, dijo Caló en declaraciones a la prensa.

En caso de no llegar a un acuerdo el próximo lunes, el exjefe de la CGT no descartó convocar a una huelga de los metalúrgicos, aunque Caló señaló que no están lejos de un entendimiento con los empresarios.

“La discusión que estamos teniendo son dos pesos con cincuenta por hora y que nosotros queremos que sea en marzo y ellos en abril. Esperemos que los empresarios reflexionen”, detalló.

Los afiliados a la UOM concentraron al mediodía en la Plaza del Congreso y desde allí avanzaron hacia el microcentro porteño, para finalizar frente a la sede de Adimra, una de las cámaras empresarias del sector con las que negocian la paritaria.

“Reconozco el problema de las industrias, lo vemos día a día, algunas trabajan cuatro días a la semana. Pero ellos también tienen que entenderme a mí, que estoy pidiendo un mínimo reconocimiento para que los trabajadores vivan dignamente, lleguen a fin de mes y puedan mandar a sus chicos al colegio”, finalizó Caló. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario