Los universitarios acordaron un bono

Los gremios de docentes universitarios acordaron con el Gobierno el pago de un bono de 5.000 pesos para fin de año y reiniciar las negociaciones paritarias en enero, para discutir una compensación salarial por la inflación de este año.

La Federación de Docentes de la Universidades (Fedun) informó que firmó con la Secretaría de Políticas Universitarias el pago del bono para los docentes y que se cobrará por cada cargo.

La Fedun informó que el acta acuerdo establece el pago del bono de 5.000 pesos para los docentes con dedicación exclusiva, otro de 2.500 para los profesores de dedicación semiexclusiva y 1.250 pesos para las simples.

“Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50 por ciento el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50 por ciento restante entre el 15 y 20 enero”, informó el gremio que lidera Daniel Ricci.

En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de 165 pesos por hora y también se abonará en dos tramos en las mismas fechas.

En el comunicado, la Fedun sostuvo que si bien no comparte el pago del bono “siempre es mejor un incremento salarial y es un avance la inclusión de los docentes universitarios como beneficiarios del pago del Bono de Fin de Año junto al resto de los trabajadores estatales”, al recordar que el año anterior no se pagó.

El gremio señaló que acordó también convocar en enero próximo la paritaria y que se “se revisarán los índices de la inflación para los meses de octubre, noviembre y diciembre para adecuar la paritaria a los nuevos costos de vida”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario