Macri: “Este año vamos a volver a crecer, y serán dos años consecutivos de crecimiento”

Junto al jefe de Gobierno porteño y otros funcionarios, Macri recorrió el Parque Olímpico

Agencia

Así lo expresó al recorrer, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras en el Parque Olímpico, donde se desarrollará la mayoría de las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre próximo.
“Este año vamos a volver a crecer, y serán dos años consecutivos de crecimiento”, dijo el Presidente, en lo que constituyó la primera actividad oficial del año en Buenos Aires, luego de haber pasado, desde el 25 de diciembre pasado, unas semanas de descanso junto a su familia en el country Cumelén, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, Neuquén.
Macri destacó la importancia de la “igualdad de oportunidades” y puso el acento en la relevancia que tendrá para la proyección internacional del país tanto la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 -que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires- como la cumbre de jefes de Estado del G20 que, bajo su presidencia, tendrá a Argentina como anfitriona.
En el discurso que pronunció luego de recorrer las obras que se desarrollan en el barrio porteño de Villa Lugano, el mandatario reiteró como meta para el país que crezca “20 años seguidos” para, así, poder “salir de la pobreza” y “crear oportunidades”.
Además, subrayó como crucial “la igualdad de oportunidades”; y recordó cuando “el sur también existe era sólo una frase” y, desde su gestión en la Ciudad, se propuso “hacerla realidad” para que esa zona “tenga dinámica”, cuando hoy -indicó- “debe ser el área que más crece en la Ciudad de Buenos Aires y la que más va a crecer”.
En ese marco, apuntó que “el desafío es” que eso se replique en “todo el país”, es decir que “no sólo pase en la Ciudad de Buenos Aires sino en cada lugar de la Argentina”.

Envergadura mundial

Entre los proyectos de envergadura mundial de este año, puntualizó la realización “por primera vez en la historia de Argentina y la región” de la cumbre de presidentes y jefes de Estado del G20, que “dará la oportunidad de ser la voz de Sudamérica para desarrollar más oportunidades en pos de la igualdad”.
El Presidente analizó que esas “cosas pasan porque los argentinos hemos decidido, primero, volver al mundo, y luego desarrollarnos, crecer, reducir la pobreza” poniendo el Estado al “servicio de los argentinos y no de la política, y terminando con la corrupción, que tanto mal nos ha hecho”.
En referencia al Parque Olímpico, Macri dijo sentirse “emocionado” de ver “cómo una idea se transforma en una realidad” y señaló que “los juegos tienen que ser impecables” para beneficiar la imagen del país y para mostrar “todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado”.
“Villa Soldati va a ser la puerta de entrada hacia la Argentina: en octubre vamos a tener siete mil chicos viviendo acá, compitiendo”, apuntó el jefe de Estado, acerca de la cantidad de atletas que se prevé participarán del evento deportivo juvenil.
Asimismo, manifestó que “todavía nos faltan muchas cosas por hacer, muchas menos que cuando empezamos, y vamos a poner hasta el último día, con la capacidad de Horacio, atención, trabajo, dedicación para que este juego olímpico sea impecable”.
Rodríguez Larreta, en tanto, expresó que es “un orgullo” organizar “por primera vez” en la Ciudad los Juegos Olímpicos para la Juventud, y remarcó que, “hace cuatro o cinco años era un sueño” cuando Macri, entonces jefe de Gobierno porteño, encaró el proyecto de postularse para su organización y, finalmente organizarlos y fue aprobado.
En sintonía, valoró que Macri “fue el primer jefe de Gobierno que encaró el desarrollo del sur de la ciudad” que “apunta al sueño de tener una ciudad equilibrada, donde los vecinos en todos lados tengan acceso a las mismas instalaciones”.

Vidriera al mundo

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó que “los Juegos serán una vidriera hacia el mundo durante algunas semanas y serán una manera de mostrarse” los argentinos “con ejemplo de profesionalismo,de equipo” ante “más de 200 países representados y con los mejores atletas juveniles (entre 15 y 18 años) del mundo”.
Asimismo, sostuvo que las obras “se van terminar con mucho tiempo y están muy avanzadas las instalaciones deportivas para terminar con suficiente antelación” la competición.
El Parque Olímpico está ubicado en el Parque Deportivo Julio A. Roca, cerca de la futura Villa Olímpica, que será utilizada por los atletas en los juegos de octubre.
El predio tiene 31 hectáreas y cuenta con cuatro pabellones polideportivos y uno especial para actividades de gimnasia, como así también un natatorio y pistas de atletismo, y canchas de hockey sobre césped, tenis y básquet. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario