Macri estimó que el año tendrá una inflación del 30 por ciento

La inflación de este año rondará el 30 por ciento, estimó el presidente Mauricio Macri, y cargó contra los "vivos que se abusan" con los precios y remarcan más de lo que corresponde, por lo que pidió a consumidores "caminar y comparar".

Mauricio Macri, al presentar el plan estatal de lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.

El Eco

El jefe de Estado le pidió a las personas que “se cuiden, miren y comparen” antes de efectuar compras.

“Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este ´tormentón´, y el aumento del dólar”, reconoció Macri.

Además, el Presidente sostuvo que desde el inicio de su mandato buscó “bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda”.

“Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, consideró.

Además, el Presidente dijo que este mes bajará la inflación y “seguirá yendo a la baja”, tras sostener que “en dos ó tres años vamos a tener una inflación de un dígito”.

Macri aseguró que “la gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación” se encuentran precios con rebajas superiores al 30 por ciento de su valor, y pidió que los consumidores “miren y comparen”, hasta que se equilibre el proceso inflacionario.

Además, pidió estar “atentos a los vivos que se quieren abusar”, tras considerar que se activaron los mecanismos de la Defensa de la Competencia, al confirmar que se han realizado “expedientes a empresas con actitudes abusivas”.

Además, sostuvo que “el compromiso es bajar la inflación que afecta al trabajador”.

En declaraciones a Cadena 3, el presidente precisó que la Argentina “se salvó” de ir “a un millón por ciento de inflación como Venezuela”, aunque aclaró que continúan “batallando” contra la suba de precios.

“La gente tiene que caminar, mirar, porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con más menos 30 por ciento.

Pido que se cuiden miren y comparen”, hasta que se equilibre el proceso inflacionario, señaló.

 

Reivindicación

 

El presidente Mauricio Macri salió a defender los aumentos de tarifas y cuestionó al kirchnerismo por intentar “hacerle creer” a los argentinos que “todo era regalado”.

“Nos habían hecho creer que todo era regalado, que la energía era gratis, y la realidad es que se llevaron todas las reservas del Banco Central”, dijo Macri.

El presidente dijo que las políticas de Cristina Kirchner fueron como “derrochar el dinero y después perder la casa”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme en volver a entender que la energía siempre fue cara”, en contraposición a lo que ocurría en el gobierno anterior que “pasó a darle el valor de un café”, remarcó Macri.

El Presidente dijo que durante el gobierno anterior “se distribuyeron una cantidad de cosas que nos dejaron en una situación precaria”.

Dijo saber que “los argentinos están poniendo el hombro porque es el esfuerzo correcto, en la dirección correcta”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario