Macri presentó aviones contra el narcotráfico

El presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Córdoba para presentar aviones construidos por Fadea que serán destinados al combate al narcotráfico en la frontera norte.

“Estos tres aviones Pampa III pronto cuidarán nuestras fronteras, lo cual es un orgullo y un motivo de alegría para todos nosotros. Estarán ayudándonos en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el mandatario.

En el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), el jefe de Estado resaltó la gestión de la compañía estatal y se quejó de que en las últimas décadas “se gastó de más, se despilfarró en una Argentina en la que no sobra nada”.

“Hoy sentimos el renacimiento de algo que es orgullo de los cordobeses, porque esta fábrica era modelo en los 50, pero lamentablemente como a otras áreas del Estado llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión, el oportunismo”, lamentó.

En ese sentido, el líder del PRO resaltó que “aparecen clientes privados que quieren trabajar con Fadea”, además de las Fuerzas Armadas.

“El sueño es fabricar aviones acá para el mundo. Acá se diseñan, arman los prototipos y se fabrican lo aviones. Esto no lo tiene todo el mundo. Queremos que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para el Estado argentino y el otro 50 por ciento para el mundo, lo que va a dar estabilidad, seguridad, porque conectados al mundo cada vez vamos a ser mejores”, añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario