Macri rechazó las medidas unilaterales y las represalias

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el presidente Mauricio Macri rechazó “la escalada de medidas unilaterales y de represalias”, ya que consideró que “ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo”.

Macri habló en la cumbre de los países BRICS.

El Eco

En el marco de su participación en la cumbre del BRICS, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, el mandatario se refirió a las alícuotas a distintos productos que se imponen mutuamente Washington y Beijing.

“La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo”, advirtió el jefe de Estado.

En su calidad de presidente pro tempore del G20, el líder del PRO subrayó que “el multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global”.

Y agregó: “Nuestros ciudadanos ponen sus esperanzas en cada uno de nosotros y esperan que los guiemos hacia las oportunidades que les mejoren su calidad de vida. Estoy convencido de que debemos actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo”.

Ante la guerra comercial entre las dos principales potencias del mundo, Macri llamó a “ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes”.

“Es momento de fortalecer la gobernanza global, con franqueza pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas. Es tiempo de pensar formas alternativas de complementar nuestro trabajo. Es tiempo de pensar nuevas áreas de cooperación”, indicó.

“Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor y que el sur global puede comprometerse como un actor constructivo del consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”, manifestó.

En ese sentido, el Presidente aseguró que “América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación”.

“Queremos demostrar que nuestra mirada en el siglo XXI puede actuar como puente en la diversidad”, enfatizó el jefe de Estado en el Convention Center de Sandton.

En referencia a lo que será la cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires a fin de año, el líder del PRO destacó que “la clave para avanzar en la ambiciosa agenda ha sido, y continuará siendo, el consenso”.

Y recordó: “Días atrás, en la reunión de ministros de Finanzas del G20, respaldamos un amplio menú de políticas sobre el futuro del trabajo y renovamos nuestro compromiso de promover la infraestructura como una nueva clase de activo”.

 

El rol de las

fuerzas armadas

 

Tras la movilización de organismos de derechos humanos al Ministerio de Defensa, el presidente Mauricio Macri aseguró que el decreto con los cambios introducidos a las funciones de las Fuerzas Armadas “le cayó bien a la mayoría de los argentinos”.

“Lo importante es que les cayó bien a la mayoría de los argentinos que tengamos unas Fuerzas Armadas involucradas y participando activamente de los problemas de los que podemos llegar a tener que defendernos”, sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Radio 6 de Bariloche, el jefe de Estado consideró que “no hay que seguir condenando a varias generaciones después por un drama que se vivió en el país, un hecho que quedó en el pasado”.

“Nuestro compromiso democrático está fuera de discusión”, subrayó el líder del PRO desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo, donde participó de la cumbre del BRICS.

Luego de la movilización del pasado jueves y de las críticas de la oposición a la iniciativa, Macri insistió en que el objetivo del decreto es “aggiornar a las Fuerzas Armadas a las amenazas que se pueden llegar a tener: el terrorismo, los ciberataques y el narcotráfico”.

“Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios. Estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y, como tales, tienen mucho para aportar”, agregó. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario