Macri recibió a legisladores del oficialismo, que no darán quórum para la sesión especial por el aborto

El presidente Mauricio Macri recibió a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos.

Agencia

“Si creemos que en menos de 24 horas se puede resolver este tema nos pondríamos en la fila de los irresponsables”, señaló el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, al término del encuentro que se desarrolló a puertas cerradas.
Incluso, el cordobés acusó al kirchnerismo de haber “escondido debajo de la alfombra” el debate en torno a la despenalización del aborto y agregó: “Nosotros no estamos corriendo contra el viento. Lo que hemos hecho fue sacar de abajo de la alfombra un debate de esta envergadura”.
“Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones”, señaló Negri en conferencia de prensa.
Según dijo, en el encuentro en la quinta presidencial, que se extendió por unos 45 minutos, Macri brindó un mensaje a los legisladores (75 diputados y 16 senadores nacionales en ejercicio) y pidió “un Congreso lleno de iniciativas” para 2018.
“Macri espera fervientemente que el Congreso esté lleno de iniciativas y que recobre ese lugar que estaba faltando hace un tiempo. Que este año esté muy encendido y que haya mucho debate y que sea responsable y serio”, apuntó.

“Temas de
conflictividad”

De todos modos, Negri remarcó que “no escapa a nadie que habrá temas de conflictividad que están pendientes” y se refirió puntualmente a la ley de mercado de capitales, la ley de financiamiento productivo, la restricción de dominio, una reforma política integral que incluya una ley de financiamiento político y la reforma del Código Procesal Penal, entre otras.
“Fue una corta pero muy interesante reunión con el Presidente, en la cual pidió a los legisladores que seamos protagonistas dado que somos minoría en ambas Cámaras y es evidente que le quiere dar un nuevo rol al Parlamento en esta división de poderes”, señaló por su parte el diputado Héctor “Toty” Flores, quien representó a la Coalición Cívica ante la falta de Elisa Carrió por su salida de la Ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo; y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
Más temprano, el presidente Macri había fijado formalmente a través de un decreto la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso para el próximo jueves a las 11. La convocatoria fue realizada mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial en la fecha en que lo marca la Constitución Nacional.
“Señálense las 11 horas del día 1 de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, se indicó. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario