RUTA 5

María Eugenia Vidal habilitó las obras de una nueva autopista

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado sobre la traza de la Ruta Nacional 5 y destacó que su gestión ya logró “más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos” del gobierno kirchnerista.

“Con este camino nuevo que empezamos, el inicio de esta autopista, estamos mostrando que estas obras se podían hacer realidad. Esto es bien concreto: se puede ver, se puede pisar, se puede hacer de manera honesta y trabajando en equipo, con los intendentes y el Gobierno Nacional. Ya tenemos más kilómetros rehabilitados que en los dos períodos de la gestión anterior”, señaló Vidal.

Acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Vidal sostuvo que la nueva autopista ofrecerá “una oportunidad de trasladar la producción para la ganadería, la agricultura, la industria láctea, las aceiteras de la región”, y también será aprovechada “por los que se levantan temprano todos los días y van a trabajar y a estudiar y se esfuerzan”.

La iniciativa, prosiguió la mandataria, “les va a dar también seguridad”, ya que -remarcó- “estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos”.

“Esto es recuperar la confianza en nosotros mismos, es demostrarle al mundo y a nosotros mismos que podemos, que estamos para más, que las cosas que durante años fueron imposibles, son posibles”, insistió.

Vidal y Dietrich estuvieron acompañados por los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha). También por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello.

La obra en la Ruta Nacional 5 tuvo una inversión de 1.100 millones de dólares de participación pública privada (PPP) y beneficiará a unas diez mil personas, que “todos los días que viajarán más rápido y seguro”, se informó oficialmente.

En el marco de las obras de la Ruta Nacional 5, ya se inauguró, en marzo de 2018, el bypass Luján: la obra comenzó en 2001 en el tramo entre el distribuidor de Acceso Oeste hasta la antigua Ruta Nacional 7, mientras que en 2003 las obras se detuvieron por un conflicto con la Universidad de Luján.

Luego de casi 15 años el Gobierno Nacional resolvió el conflicto y reactivó la obra en mayo de 2016 y se inauguró en noviembre de ese mismo año. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario