POR LOS ALTOS COSTOS FINANCIEROS

Más informalidad en el sector de las pymes

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, advirtió que existe un “crecimiento desmedido del mercado informal” en la actividad de las pequeñas y medianas empresas, por el “efecto nocivo de las altas tasas de interés y una presión fiscal récord”.

“Creció en forma impactante la cantidad de transacciones no registradas, porque los costos financieros obligaron a muchas empresas a realizar negocios sólo en efectivo para evitar remarcar precios y no tener que cambiar cheques que generan pérdidas que están fuera de la lógica”, señaló Rosato.

En un comunicado, el dirigente alertó que la decisión de “muchas pymes” de operar parte de su producción por fuera de la formalidad, “genera importantes pérdidas al Fisco y pone en condición de debilidad competitiva a las empresas registradas, que diariamente se enfrentan a pagar todas obligaciones porque son parte de un sistema”.

Para Rosato, la informalidad es consecuencia de “los problemas que provocó la crisis a partir de la recesión, con un achicamiento letal del consumo interno, los mayores costos fijos por subas de los precios energéticos y una devaluación que distorsionó el mercado de insumos”. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario