Mauricio Macri aseguró que en Argentina las licitaciones son ahora “transparentes”

Junto al gobernador Alfredo Cornejo, Mauricio Macri encabezó la puesta en marcha de una obra vial.

Agencia

“Hoy existen licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción”, dijo Macri al encabezar un acto en la localidad de San Rafael, en el que puso en marcha las obras de la ruta que une Mendoza con La Pampa, y luego con el noroeste argentino.
El presidente destacó la necesidad de “agigantar la confianza” y aseguró que la obra “en pocos meses, estará terminada” porque en la actualidad las obras “empiezan y terminan”.
Macri recordó que el 2017 fue “récord” para la colocación de pavimento en todo el país, pero, no obstante, pidió “ir más rápido” para brindar mayor seguridad a los automovilistas.
“Cuando llegamos a la gestión encontramos unos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras, en las que se han matado tantos argentinos en los últimos años”, dijo, y afirmó que su gestión está comprometida a transformar esos caminos en autopistas “lo antes posible”.
Macri hizo estas declaraciones en el centro de la ciudad de San Rafael, donde el jefe de Estado participó de un pequeño acto en la avenida que será repavimentada.
Allí destacó el trabajo en equipo, y dijo que, “tal vez como nunca sucedió antes”, trabajan juntos “los gobiernos nacional, provincial y municipal”, que hoy comanda el justicialista Emir Félix.
Macri llegó a las 10 al aeropuerto Santiago Germano, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de San Rafael, procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un periodo de descanso junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija más pequeña, Antonia.
Antes de participar del acto, Macri sobrevoló los campos incendiados en el sur de la provincia de Mendoza en un helicóptero, acompañado del gobernador Alfredo Cornejo.
Los incendios afectan 120 mil hectáreas de campos ganaderos, generan pérdida de alambrados, hacienda y daños en los tendidos de energía eléctrica.
Cornejo declaró la emergencia agropecuaria y extendió los beneficios de Ley 4.304 a los damnificados por los incendios que en varios campos de los departamentos de General Alvear y San Rafael, al sur de Mendoza, provocó daños totales.
Ante este contexto, Macri prometió “dar respuesta” al estado de “angustia” y “crisis” que provocan los incendios, que atribuyó a los efectos del calentamiento de la tierra y los cambios climáticos.
En su breve discurso, Macri reiteró el objetivo de reducir el déficit fiscal para dejar de pagar deuda, y remarcó la necesidad de gestionar “con austeridad y responsabilidad” para no generar más compromisos.

Obras en marcha

Entre las obras ya encaradas destacó la ruta nacional 40, el aeropuerto que permite conectar al turismo desde y hacia Mendoza y vender la producción sin pasar por Buenos Aires, y su apoyo a las obras hidroeléctricas planificadas de Portezuelo del Viento y Los Blancos, ambas en la zona sur de Mendoza.
“Necesitamos motores de desarrollo, queremos volver a ser una provincia fuerte en petróleo y por eso estamos innovando en el sur. Queremos obras hidroeléctricas, por eso no vamos a frenar hasta hacer Portezuelo del Viento que es el motor de desarrollo del sur”, dijo Macri.
A los productores de frutas de la zona que hoy lo esperaron preocupados por la venta de la cosecha y la industrialización, les dijo que se necesita “abrir mercados y traer paliativos para que la producción salga”.
“Tenemos muchas cosas por hacer. El 2018 será un buen añado y vamos hacer mucho más que en 2017. Lo conseguiremos trabajando juntos y apostando a la cultura del trabajo y del esfuerzo personal, porque lo que cuesta es lo que vale”, dijo finalmente.
La repavimentación de la avenida encarada se ubica en el sector de mayor caudal de tránsito, desde el empalme con la avenida Hipólito Yrigoyen hasta el camino hacia Valle Grande, en una extensión de 4,5 kilómetros.
La ruta, de un presupuesto oficial que supera los 37 millones de pesos, une el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas, y a la vez canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la ruta nacional 144 en un eje que comunicad con los circuitos turísticos. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario