Mayores controles policiales en el Conurbano bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que se reforzarán los operativos de control en 29 municipios del Conurbano con la presencia de 12 mil agentes provenientes de distintas divisiones de la Policía provincial, con el fin de combatir la inseguridad.

“Tenemos que hacer controles y presencia en la calle para que la gente se siente más segura”, expresó la mandataria.

Según informó Vidal, se hará hincapié en los centros comerciales y bursátiles, en los accesos rápidos y zonas “calientes” por la cantidad de hechos delictivos.

“Logramos bajar los homicidios, los secuestros y la piratería del asfalto, pero tenemos una deuda con los robos en la calle, con los hurtos, eso le genera miedo a los vecinos”, expresó la gobernadora en conferencia de prensa brindada en las instalaciones del club Lanús.

Los controles se reforzarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Durante la conferencia, la gobernadora destacó “el trabajo conjunto” con los municipios que “invirtieron en centros de monitoreo”.

Para reforzar los operativos, se destinará a efectivos del grupo de Prevención Motorizada, con motos bitripuladas, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (ITOI), de Infantería, Caballería y Policía en función judicial, además de personal especializado en control de estupefacientes.

Los procedimientos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.

 

Paz a los vecinos

 

Vidal indicó que los policías que participarán de los operativos contarán con sistemas de comunicación encriptadas, para evitar que los delincuentes puedan acceder a las conversaciones de integrantes de las fuerzas, además de cámaras en el uniforme “para conocer en tiempo real como se están desarrollando los controles”.

“Esperemos que esto le traiga más paz a los vecinos, cuando tengan que ir a buscar a sus chicos al baile o cuando esperen a sus esposos, que vienen tarde de trabajar”, expresó la mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.

Según explicó Vidal, los controles actuarán para detectar “situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario