INFORME PRIVADO

Menos financiamiento para las empresas

Las emisiones de Obligaciones Negociables en junio alcanzaron un volumen de 164 millones de pesos y tres millones de dólares, lo que representó una disminución de 93 por ciento contra igual período del año pasado.

Durante junio, siete compañías emitieron deuda en el mercado de capitales y en total se colocaron dos series bajo régimen general, cinco bajo régimen pyme garantizada y un valor de corto plazo.

Según un informe de la consultora First Capital Group, no sólo hubo menor cantidad de empresas en el mercado sino que también se produjo una suba en las tasas.

El spread promedio sobre Tasa Badlar se situó en un rango entre 5 y 10 por ciento, un promedio de 6,7 por ciento y más de 370 puntos básicos superiores respecto a mayo.

Se realizaron dos colocaciones nominadas en dólares a una tasa promedio del 7 por ciento y para las emisiones en pesos, el rango de la tasa real de corte se ubicó entre 46,5 y 34,5 por ciento, con duraciones promedio de 17 meses y 40 meses respectivamente.

“De esta manera el total acumulado del primer semestre de 2018 cierra con un total de 77.870 millones de pesos frente a los 83.900 millones del 2017, es decir, una caída de más de 7 puntos porcentuales en un contexto inflacionario en el orden del 30 por ciento y de volatilidad cambiaria que continúa perjudicando el financiamiento de las empresas”, consideró Cristian Trautt, analista de First Capital Group. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario