Michetti pidió leyes para combatir la corrupción

Gabriela Michetti.

El Eco

En la apertura de un foro de parlamentarios del G20 en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta Gabriela Michetti advirtió que “la corrupción está al acecho en todas las comunidades del mundo” y llamó a redoblar esfuerzos en el desarrollo de políticas públicas específicas para combatirla.

En la apertura del encuentro de líderes parlamentarios (denominado P20), que se desarrolla en Buenos Aires como antesala del G20, la presidenta del Senado subrayó que “es importante que las leyes estén orientadas a la transparencia” porque sino “las instituciones se corrompen”.

“La corrupción está al acecho en todas las comunidades del mundo, generando daños a la moral pública y a las economías”, advirtió.

Y lamentó que “a pesar del constante trabajo para combatirla, los escándalos siguen reapareciendo”.

“Por eso debemos continuar implementando políticas para mejorar las leyes, siempre orientadas hacia la transparencia y a garantizar la gobernabilidad y el Estado de Derecho”, sostuvo la referente del PRO.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, consideró que los parlamentos “no se pueden disociar de la agenda de la gente”, al tiempo que llamó a “construir consensos en torno al deseo común para lograr un desarrollo equitativo y digno”.

“Como líderes, y por el rol asignado a nuestras instituciones, no podemos disociarnos ni de la agenda ni de los ámbitos donde se analizan y debaten los desafíos que enfrenta un mundo cambiante”, expresó.

Para Monzó, el sistema global de gobierno necesita ser fortalecido, para que reflejen más claramente las perspectivas e intereses de las personas de todo el mundo, especialmente a los grupos más vulnerables”, agregó.

“Somos políticos y como tales nuestra obligación es representar los intereses de la gente, de nuestras comunidades”, insistió.

De la ceremonia inaugural, participaron también la presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Gabriela Cuevas Barrón; el representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) Anthony Gooch; y el sherpa argentino para la Cumbre de Líderes del G20, Pedro Villagra Delgado. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario